Presentación
textual:
Víctor Zuanare
1.- Las nuevas tecnologías en educación:
Conceptos y términos utilizados.
Las
nuevas tecnologías están dando a la educación, cambio en su sistema de
enseñanza-aprendizaje donde se ha considera que por medio de las TIC el
estudiante tiene todas los medios, en un mundo de información por partiendo de
la web, en donde se hace más cómodo y
fácil de obtener información de cualquier tema específico. Las nuevas
tecnologías permiten al (docente–alumno y alumno-docente) a desarrollar más su
conocimiento cognoscitivo, esto para
definir aquellos medios y servicios que permiten recopilar, almacenar y
transmitir información por intermedio de la red electrónica.
La
implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en
la educación nos lleva a realizar estudios a distancia, donde el docente no
necesariamente tiene que estar presente en un aula, si no que por medio del
internet se implementaría estudio desde cualquier parte del mundo para obtener
los conocimientos necesaria en cuanto al adiestramiento pedagógico. Estos
recursos nos llevan a una sociedad virtual donde pueden participar múltiples
personas. Cada uno de los elementos tiene desarrollo “técnico-tecnológico” el
cual nos permite obtener hechos en cada uno de los texto definitivo. Sin embargo cuando hablamos
de las TIC nos referimos fundamentalmente a la web, esto para desarrollar una
interacción de dirección de información y comunicación a la nueva educación tecnológica.
2.- La integración escolar de las nuevas
tecnologías.
En los sectores
escolares las tecnologías se han venido implementando para el desarrollo de la
educación, este método de transformación pedagógica los docentes tienen la
posibilidad de ir desarrollando sus estrategias de enseñanza-aprendizaje por
medio de la tecnología (computador, Tablet, teléfonos inteligentes, internet,
E-mail entre tros). Todos estos nos permiten avanzar en cuanto la integración
de las tecnologías a las escuelas para así permitir que los estudiantes tengan
un nivel educativo avanzado, es vista al desarrollo tecnológico que se viene
presentando por investigadores y científicos la educación cada vez va
evolucionando, donde tendremos una revolución cibernética con los estudiantes y
docentes tanto en el aula de clase como en los estudios a distancias.
De este modo se intentan
transformar una educación en modelos cambiante a una pedagogía digital de enseñanza
orientada a una Sociedad de la Información, es por ello que los estudiantes hoy
en día están más atentos a las nuevas tecnologías, y es donde aprenden más
rápido que los estudios tradicionales (docente-alumno-aula). Sin embargo los
procesos educativos han permitido al investigador alcanzar nuevas estrategias
de enseñanza-aprendizaje que el docente pueda utilizar como recurso; las video
conferencia, los paneles virtuales, los blogs, los sistemas audiovisuales en
otros.
Comentarios
Publicar un comentario